Utilizar medicamentos para tratar un cáncer que normalmente no se han desarrollado como antineoplásicos, sino que se indican y han desarrollado para tratar patologías tan diversas como la hipertensión arterial, enfermedades infecciosas y parasitarias, inflamaciones, etc., es un campo de investigación y aplicación clínica continua en ONKOS.
La gran ventaja del posicionamiento farmacológico, está asentada en que muchos fármacos de uso corriente para diversas patologías, se encuentran al alcance de la gran mayoría, son económicos y utilizados con base y conocimiento, pueden lograr respuestas impensadas en casos muy difíciles de manejar.
Por ejemplo, el uso de antifúngicos como el Itraconazol, antiparasitarios como el Mebendazol, antiinflamatorios como inhibidores COX-2, hipouricemiantes como la colchicina, beta-bloqueadores como el propranolol, y muchos otros fármacos, vienen siendo investigados cuidadosamente en nuestra institución como tratamientos o coadyuvantes en el tratamiento de diversas neoplasias malignas.
Buscar, investigar, elaborar propuestas de tratamiento en el día a día, continuamente, nos hacen una institución a la vanguardia en diversos campos de la oncología.