El tratamiento de algunos tipos de cáncer con medicamentos o técnicas en donde el sistema inmunológico es activado, potenciado o modificado, está permitiendo lograr el control de neoplasias malignas durante períodos de tiempo mucho más prolongados, así la sobrevida de pacientes que se proyectaba a algunos meses y/o incluso semanas, se ha extendido por años en muchos de ellos. Los inhibidores de puntos de control, por ejemplo, son fármacos que permiten que el sistema inmunológico ataque el cáncer, permitiendo así de esta manera lograr respuestas muchas veces dramáticas.La revolución del tratamiento del cáncer se da día a día, continuamente, el hecho de conocer y manejar estos fármacos es mandatorio para todo oncólogo con conocimientos avanzados y en ONKOS, contamos con los profesionales que guiarán a sus pacientes en la elección del tratamiento más correcto.
Contamos con sistemas de inmunoterapia localizada, a bajas dosis, para optimizar costos y disminuir toxicidades. Por ejemplo, en tumores como los melanomas, aplicamos terapias inmunológicas localizadas y las amplificamos (ITA) para poder lograr el control más eficaz de la enfermedad, a la vez que optimizamos los recursos económicos del paciente.
La investigación de cómo volver accesibles estos tratamientos a los pacientes que buscan un tratamiento eficaz para su cáncer, se ha convertido en un campo de desarrollo nuevo para nuestra institución, pues en ONKOS tenemos el compromiso para que aún los pacientes con menos recursos, accedan a tratamientos de última generación, siempre y cuando así lo amerite.
Así funciona la nueva inmunoterapia contra el cáncer: