A pesar de la explosiva aparición de nuevos fármacos contra el cáncer como terapias moleculares e inmunoterapia principalmente, la utilización de agentes químicos conocidos desde hace décadas para el tratamiento de la enfermedad, sigue siendo la piedra angular, el cimiento básico para enfrentar adecuadamente un problema tan serio como el cáncer.
En ONKOS, tenemos basta experiencia en el manejo de estos agentes químicos, los cuales manejados racionalmente,individualizando las dosis adecuadamente, vigilando cuidadosamente su eficacia para erradicar o controlar tumores malignos, monitorizando algún efecto adverso y/o toxicidad, podemos lograr en muchos casos el éxito en el tratamiento del cáncer.
Nuestros TBRs y TerAds, nos permiten cuidadosa y minuciosamente ir avanzando tratamiento a tratamiento, esto aunado a nuestras terapias de soporte adecuado, hacen que las quimioterapias administradas y recomendadas en ONKOS, sean excepcionalmente bien toleradas y efectivas contra la enfermedad.
La quimioterapia es una herramienta fundamental e indispensable en el tratamiento de muchos tipos de cáncer, utilizada en dosis correctas, a frecuencias adecuadas, en el paciente indicado y bajo guía experta puede llevar al éxito en el tratamiento hasta del cáncer más avanzado.
Dr. Antonio Camargo
Conoce más sobre nuestras terapias sistemáticas
Quimioterapia
La utilización de agentes químicos conocidos desde hace décadas para el tratamiento de la enfermedad, sigue siendo la piedra angular, el cimiento básico para enfrentar adecuadamente un problema tan serio como el cáncer.
Inmunoterapia
El tratamiento de algunos tipos de cáncer con medicamentos o técnicas en donde el sistema inmunológico es activado, potenciado o modificado, está permitiendo lograr el control de neoplasias malignas durante períodos de tiempo mucho más prolongados
Reposicionamiento
Utilizar medicamentos para tratar un cáncer que normalmente no se han desarrollado como antineoplásicos, sino que se indican y han desarrollado para tratar patologías tan diversas como la hipertensión arterial, enfermedades infecciosas y parasitarias, inflamaciones, etc.
Molecular
El crecimiento explosivo de terapias moleculares, está causando una revolución en el tratamiento del cáncer, así, fármacos como los inhibidores de Tirosin Kinasas, que ejercen potentes efectos inhibitorios sobre proteínas con funciones que exacerban los procesos de proliferación